Diputados del PRO afirman que en el expediente figura un mail oficial para dar por terminado el acuerdo “por razones de fuerza mayor”. 

Tras la carta del Gobierno a Rusia con un desplante que -entre otras cuestiones- hizo foco en la escasez de segundas dosis de la vacuna Sputnik V, la oposición reveló que en la gestión de Alberto Fernández enviaron un mail hace un mes a representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa para dar por terminado el contrato “por razones de fuerza mayor”.

Diputados del PRO afirmaron que este viernes presentarán un pedido de informes en el Congreso “debido a las novedades del día (en relación a la misiva firmada por Cecilia Nicolini, asesora presidencial) y a que en el expediente del contrato de la adenda con los rusos consta un mail del licenciado Mauricio Monsalvo, en el cual realiza una presentación el día 23 de junio de 2021, en nombre del Gobierno Argentino como comprador, en los términos previstos en la Cláusula 16 del contrato original”.

El mail señalado hace referencia a “inconsistencias” en las entregas y reclama a representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa que “de manera urgente nos informen un cronograma de entregas de la segunda inyección o componente 2 (Ad5), indicando cantidad estimada y fecha de entrega”. Y concluye: “Con la intención de resolver amigablemente las circunstancias que ameritan esta queja y de mantener vigente nuestra alianza estratégica para la vacunación, quedamos a la espera de una pronta y favorable respuesta de su parte”.

La autoría del pedido de informes corresponde a la diputada Carmen Polledo, y es firmado por Cristian Ritondo, José Patiño, Dina Rezinovsky, Ruben Manzi, Mercades Joury, Claudia Najul, Leonor Martinez Villada, Graciela Ocaña, Pablo Torello, Lidia Ascarate, María Luján Rey, Juan Aicega, Hernán Berisso, Jorge Enriquez, Julio Sahad, Carla Picolomini, Soher El Sukaria, Victoria Morales Gorleri y Alicia Fregonese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *