El Consejo Económico y Social pidió al COE que se publiquen las listas de todos los vacunados en la provincia para ver si hubo vacunación a «familiares y amigos» que no cumplieran con las prioridades. El gobierno se negó a hacerlo y advirtió sobre una gran ola de contagios.

La publicación de los supuestos 22 “estratégicos” para el gobierno de la provincia todavía no termina de convencer. Incluso el diputado Santiago Godoy cuestiono dicho listado diciendo que el no accedió como estratégico sino que lo hizo q través del sistema de turnos por corresponderle.

Es así que representantes del Consejo Económico Social, el presidente Lucas Dapena y la doctora Patricia Saravia Patrón, solicitaron que se hiciera público el listado de “todos los vacunados” en la Provincia y no solo el de «funcionarios estratégicos» ya que al ser un tema de “Salud Pública correspondía, poder ver si había más funcionarios o familiares vacunados y que no estuvieran en el listado”.“Entendíamos que el criterio y grupos de vacunación determinados originalmente, era el correcto (Salud, Adultos Mayores, Seguridad y Docentes) y que la priorización debía ser en función del riesgo, por edad o comorbilidades y no de la exposición de las personas”, aclararon los representantes del Consejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *