El beneficio temporal será para 300.000 venezolanos. Desde la Casa Blanca reiteraron que el gobierno sigue considerando a Maduro como un “dictador” y al líder opositor Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela.

Estados Unidos concedió protección migratoria temporal a 300.000 venezolanos y revisará las sanciones impuestas a Venezuela para asegurarse de que aumenten “la presión sobre el régimen” del presidente Nicolás Maduro y, a la vez, eviten castigar “innecesariamente al pueblo” del país caribeño, informó un funcionario de la Casa Blanca.

“Vamos a revisar las sanciones para asegurarnos de que sean efectivas porque el enfoque de las sanciones debe ser aumentar la presión sobre el régimen y eliminar cualquier tipo de acceso al capital corrupto para mantenerse”, explicó la fuente en un contacto off the record con periodistas.

El vocero reiteró que Washington sigue considerando a Maduro como un “dictador” y al líder opositor Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela.

Por ese motivo, dijo, se mantendrán las sanciones económicas y se continuará la presión para que se celebren “elecciones libres y justas” en Venezuela y se pueda “ir tras cada centavo que haya sido robado por el régimen venezolano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *