A través del modelo de Secundario Rural Mediado por Tecnologías que llevan adelante el Ministerio de Educación y UNICEF, la Provincia amplió la oferta educativa para los estudiantes que residen en localidades dispersas.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa, y la representante argentina del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF Argentina), Luisa Brumana, lanzaron un nuevo Secundario Rural Mediado por Tecnologías (TIC) que se suma al que ya viene funcionando en la provincia.  Estos colegios permiten que cientos de chicos de entre 12 y 17 años que residen en localidades dispersas tengan la posibilidad de continuar estudiando el secundario, llegando con esta modalidad a 24 parajes.

Brumana manifestó una “alegría enorme” el poder estar en la inauguración de un nuevo secundario rural mediado por tecnologías. Y agregó: “Es una gran noticia que permite a Salta avanzar, pues la provincia es pionera en la aplicación de este modelo innovador que permite asegurar el acceso al nivel y disminuir la brecha digital. Esto evidencia que para el Gobierno la Educación es una prioridad”.

Se trata de un modelo híbrido ya que la experiencia de aprendizaje es presencial e incorpora los beneficios de las tecnologías.

Los Secundarios Rurales Mediados por TIC están compuestos por sedes centrales ubicadas en Capital, a la que asiste el equipo docente de las distintas disciplinas y por sedes ubicadas en parajes rurales, donde concurre un docente coordinador por cada grupo de estudiantes multiedad para participar de sus clases. Desde la capital, los docentes planifican y comparten las clases a través de una plataforma educativa a la que los alumnos acceden mediante computadoras.

En Salta son 125 las comunidades alejadas que hoy cuentan con 24 sedes secundarias rurales mediadas por TIC. Hasta el momento son 173 los egresados a través de este modelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *