El Ejecutivo provincial envió ayer un proyecto de ley para que la Legislatura autorice a suscribir otro convenio con el Gobierno nacional para acceder a un nuevo préstamo.

Los recursos serán destinados a sostener el normal funcionamiento de las finanzas de la Provincia, fortalecer el sistema sanitario, asistir a los municipios y cubrir desequilibrios financieros de los distintos sectores económicos, ocasionados por la pandemia, publicó El Tribuno.

La medida tiene por finalidad ampliar en 1.500 millones de pesos el endeudamiento por 2.100 millones de pesos que la Legislatura aprobó en julio pasado a través del mecanismo de asistencia financiera que acordó la Nación con la Provincia.

El proyecto de ley fue enviado por el gobernador Gustavo Sáenz a la Cámara Baja, donde ingresó exactamente ayer a las 12.25 por mesa de entrada. La ley facultará al Ejecutivo provincial a garantizar el pago con fondos del régimen de coparticipación federal de impuestos, hasta el monto total del préstamo, intereses y gastos hasta la plena ejecución del mismo.

Además, autorizará al Estado nacional a retener automáticamente del régimen de coparticipación de impuestos, a partir de los diez 10 días hábiles anteriores a cada vencimiento, los importes necesarios para la ejecución del convenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *