El Ministro de Desarrollo cumplirá una jornada de visitas y firma de convenios. Iniciará en Chicoana en el Centro de Primera Infancia. Luego recorrerá en barrio La Unión el emprendimiento Panadería-Comedor María Auxiliadora y más tarde firmará convenios con el gobierno de Salta.

El ministro junto a su comitiva tocó suelo salteño a las 9.45 aproximadamente proveniente de Buenos Aires, e inmediatamente se trasladó hacia Chicoana, localidad donde visitó el Centro de Primera Infancia «Pedacito de Cielo». En este lugar se brinda atención integral, preventiva, promotora y reparadora a niños y niñas de 6 meses a 4 años que se encuentren en situación de amenaza o vulneración de sus derechos, y/o con necesidades básicas insatisfechas.

Retornando a la Ciudad de Salta para visitará el emprendimiento socioproductivo Panadería-Comedor María Auxiliadora de barrio La Unión. Un espacio liderado por vecinas y vecinos que asisten diariamente a unas 200 personas con el almuerzo. Las mismas vienen desempeñando esta tarea desde hace 15 años.

Una vez concluída esta visita, firmará con el gobierno de Salta convenios en el marco del programa «Argentina unida por la Integración de los barrios populares». Este programa tiene por objetivo asistir financieramente a Provincia, municipios, cooperativas y asociaciones civiles para implementar proyectos de Integración Socio Urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *