Las riadas han causado al menos 33 muertos a causa del fenómeno climático, provocado un caos que cuestiona la gestión de la tragedia realizada por el Gobierno

El número de muertos ha aumentado a 33, mientras que siete personas están desaparecidas por las graves inundaciones en la provincia central de Henan.
Grandes sectores de la provincia central china de Henan quedaron bajo el agua a medidados de esta semana, en lo que los expertos meteorológicos calificaron como las lluvias más intensas en mil años.

En la tarde de este martes 20 de julio, un tornado sorprendió a los habitantes de Reynosa, en el estado de Tamaulipas.

El fenómeno se formó alrededor de las 19:00 horas en las inmediaciones del Complejo Procesador de Gas Burgos de la empresa Pemex, y por su magnitud se avistó desde distintos puntos de la ciudad.

Los vecinos de la zona y algunos conductores que circulaban por la carretera Reynosa-Monterrey grabaron imágenes del imponente torbellino y las compartieron en redes sociales. Poco antes de que se formara la nube de embudo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) había advertido de la presencia de celdas de rotación en Reynosa y otras zonas de Tamaulipas.

“Se observa celda en rotación con posible formación de torbellinos o tornados sobre las siguientes zonas de Tamaulipas: Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros y Méndez”, informó el organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *