El fiscal federal del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, Ricardo Toranzos abrió una investigación por supuestas irregularidades en la adjudicación y aplicación de dosis de la vacuna Sputnik V.

Se destapó la olla, trascienden los días y cobra mas relevancia el saber como actuara la justicia, el estado y la sociedad misma respecto al recurrente caso de los vacunados VIP. De comprobarse que no pertenecen al personal estratégico, habría una desobediencia, por lo tanto hay delito y violación a los mandatos legales.

El Fiscal Federal  Toranzos informó que están investigando si hubo “desvío” de las vacunas y agregó que están recibiendo gran cantidad de información que está siendo cotejada con las enviada por el Gobierno Provincial. Cabe destacar que dentro de los vacunados VIP, estarían incluidos funcionarios que habrían recibido las dosis y que figuraban como “personal de salud”.

Se investigará por qué algunos de los inoculados no cumplía con los requisitos y figuraba como personal de seguridad. En caso de comprobarse que no corresponder a personal estratégico estaríamos hablando de una violación a los mandatos legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *