Este lunes habrá movilizaciones en Entre Ríos y en la Sociedad Rural. Luis Miguel Etchevehere, dijo que permanecerá en Casa Nueva “hasta que los usurpadores se vayan”.

Tras la suspensión de la audiencia convocada por el juez subrogante de la ciudad entrerriana de La Paz, Raúl Flores, para mediar en el conflicto de la familia Etchevehere por la posesión de un campo, la justicia entrerriana definirá en las próximas horas quién será el juez que quedará al frente de la causa por la posesión del campo familiar. La tierra está en disputa entre el exministro de Agricultura Luis Etchevehere y su hermana Dolores.

El exfuncionario y expresidente de la Sociedad Rural, junto con dirigentes ruralistas locales realizaron este domingo una protesta en el acceso a la localidad de Santa Elena, donde está el predio. Para este lunes, además, se esperan nuevas movilizaciones no solo del sector agrario sino de agrupaciones sociales que apoyan a Juan Grabois y al Proyecto Artigas, una iniciativa de agricultura cooperativa que ya se está desarrollando en el terreno presuntamente cedido por Dolores Etchevehere.

La hermana de la familia denunció “violencia, patoterismo y apriete” de parte de los sectores que apoyan a sus hermanos y a su madre y que no acatan la medida judicial que prohibió la realización de “cualquier acto” que impida el egreso de personas del predio rural “Casa Nueva”.

“Lo de afuera es muy confuso, caracterizado por la violencia, el patoterismo y el apriete. Acá adentro estamos trabajando concentrados, el Proyecto Artigas ya está en marcha”, expresó en diálogo con radio Rivadavia.

Según medios locales, la causa pasará a los Tribunales de Paraná, donde intervendrá un juez de apelación designado por sorteo. Será ese magistrado quien tenga la potestad para modificar o mantener la decisión inicial del juez Flores de no permitir el desalojo, según publicó el portal El Entre Ríos.

En tanto, este lunes se repetirán las protestas de ambos sectores: por un lado, organizaciones populares que apoyan al Proyecto Artigas se movilizarán a las 16 en Santa Helena, en Entre Ríos, y en la sede de la Rural de Capital Federal, mientras Luis Etchevehere y los ruralistas locales mantendrán la protesta en el acceso a “Casa Nueva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *