Tras dispararse en las últimas horas del domingo, el precio del Bitcoin mantuvo su comportamiento alcista este lunes. En el inter diario llegó a superar los u$s40.000 por primera vez desde el 16 de junio.

Detrás del incremento podría estar un rumor que indica que Amazon estaría a punto de aceptar a la reina de las criptomonedas como forma de operar.

El mercado cripto ya venía alentado por las declaraciones de los multimillonarios Elon Musk (Tesla) y Jack Dorsey (Twitter) quienes dieron un fuerte respaldo al sector. Pero ahora el Bitcoin se disparó con la mayor suba diaria desde el 20 de mayo.

En su precio actual, el Bitcoin todavía muestra una diferencia del 40% con respecto a los máximos anuales que marcó el pasado 14 de abril.

La mayoría de los analistas coincidían en que se aproxima un nuevo ciclo alcista, por lo que ahora resta ver si esta suba repentina se sostiene.

«Bitcoin por sí solo simplemente no puede escalar para ser el sistema monetario del mundo, pero podría escalar al tamaño de todo el sistema monetario global con una segunda capa. Me gustaría que Bitcoin tuviera éxito», especificó esta jornada Elon Musk.

Por su parte, Dorsey habló sobre cómo Twitter y Square usarán Bitcoin, y también sus grandes ambiciones para el activo digital. Al mismo tiempo, destacó que tiene un papel para impulsar una mayor descentralización y apoyar a Bitcoin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *