El candidato demócrata llamó a la ciudanía a tener “paciencia y fe” mientras continúa el recuento de votos. El Presidente lo acusó de “intentar robarle la elección” y cargó contra los medios y las encuestadoras.

El candidato demócrata Joe Biden le dio la vuelta a los resultados provisionales en los estados de Georgia Pensilvania y se puso al frente de su rival, el presidente Donald Trump. El exvicepresidente quedó aún más cerca de convertirse en presidente electo de Estados Unidos tras una histórica elección contra el actual mandatario.

Según el sitio Decision Desk y las cadenas de televisión Fox News y CNN, Biden fue reduciendo en las últimas horas la distancia con Trump y consigue por ahora 1096 votos más que el actual presidente en Georgia.

En Pensilvania, su estado natal, Biden reúne 5596 votos más que Trump con el 98% del escrutinio completado, luego de haber llegado a tener una desventaja inicial de más de 600.000 sufragios.

En Georgia hay en juego 16 votos electorales y 20 en Pensilvania. Una victoria en cualquiera de estos estados sería suficiente para dar la victoria a Biden, que cuenta ya con 264 delegados en el Colegio Electoral (aunque algunos medios cuestionan los 11 de Arizona), y necesita 270 para proclamarse ganador.

Ante este pronóstico poco alentador, el mandatario Donald Trump brindó este jueves una conferencia de prensa en la que volvió a denunciar fraude y aseguró que, “si se cuentan los votos legales” él obtuvo una amplia victoria en los comicios que se celebraron el martes.

Luego de su discurso, Biden respondió con una serie de posteos en Twitter, donde llamó a la ciudadanía “mantener la fe» y aseguró: “Nadie nos va a quitar nuestra democracia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *