El gobierno nacional implementará restricciones en el ingreso de argentinos en el exterior, en especial desde Brasil. Se pondrán en vigencia a partir del fin de semana y restringirá el movimiento turístico hacia y desde el exterior.

El objetivo es definir en los próximos días una serie de medidas restrictivas que desalienten el ingreso de argentinos en el exterior para poder contener el impacto de la segunda ola de COVID-19. El Gobierno apunta a restringir fuertemente el ingreso desde Brasil con drásticas restricciones de la frecuencia de vuelos desde el país vecino, donde la nueva cepa Manaos está multiplicando los contagios en forma vertiginosa.

Además, según le confirmaron fuentes oficiales, “las autoridades provinciales implementarán las medidas para realizar un seguimiento exhaustivo de los ciudadanos que arriben con coronavirus positivo para el cumplimiento de la cuarentena en los casos positivos”.

Por otra parte, los argentinos que ingresen al país provenientes del exterior deberán pagarse el hisopado PCR. Aún está en discusión cuántos días de cuarentena deberán cumplir y si también deberán abonar el hotel donde lo debería hacer, una idea que da vuelta desde hace varios días por las oficinas dela Casa Rosada. Aún no hay definiciones.

En el Gobierno discuten desde hace cinco días las medidas para afrontar la segunda ola de Covid-19. Antes del fin de semana el presidente Alberto Fernández le pidió a los ministros que están vinculados al tema que avancen en un plan de acción pero las definiciones aún no se concretaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *