En la última semana, el país tuvo el promedio más alto de positivos a nivel global, luego de la India, Brasil y Estados Unidos, y reportó un total de 159.545 casos. Solo el 4,3% de la población tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna

La Argentina atraviesa la segunda ola de COVID-19 y, a pesar de las restricciones en la circulación, la cantidad de casos positivos preocupan. Es que, en los últimos días, el país tuvo el promedio más alto de contagios diarios, después de la India, Brasil y Estados Unidos, según el sitio especializado Our World in Data.

Si se toma el promedio de los últimos siete días, de acuerdo a los partes diarios emitidos por el Ministerio de Salud de la Nación, entre el 10 y el 16 de mayo, la cantidad diaria de infectados reportada en la Argentina fue de 22.792, con un promedio de 457 fallecidos. En esta última semana, el país totalizó 159.545 contagios; los Estados Unidos, 232.489; Brasil, 442.453 y la India, 2,3 millones, según Our World in Data.

“Somos un país sin políticas de testeo y rastreo de casos; lo que hace que los contagios se sucedan de una manera descontrolada; el plan de vacunación es lento; y falta autoridad y credibilidad en las autoridades, lo que provoca no acatamiento de medidas restrictivas”, compartió consultado por Infobae el médico pediatra Carlos Kambourian, ex presidente del Hospital Garrahan, al tratar de explicar por qué el país sigue teniendo tantos contagios diarios.

Consultado este fin de semana sobre la situación de contagios en la Argentina, Rodrigo Quiroga, investigador en bioinformática del Conicet y de la Universidad Nacional de Córdoba, había indicado: “Tenemos más contagios que nunca, casos que habían empezado a bajar un poco en el AMBA y en las provincias de la región Centro, pero en estos últimos días hemos visto que parecen crecer en todos lados y esta situación preocupa enormemente. Es posible que sea producto del frío, que nos lleva puertas adentro y a cerrar ventanas, lo cual aumenta el riesgo de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *