Se lleva a cabo por una videoconferencia, en el marco de la denuncia por difamación que el Presidente realizó contra la titular del PRO.

El presidente Alberto Fernández y la titular del PRO, Patricia Bullrich, se ven las caras en una audiencia de mediación por videoconferencia, en el marco de la denuncia por difamación que el mandatario realizó contra la exministra por las acusaciones sobre la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

El abogado del jefe de Estado en esta causa, Gregorio Dalbón, apuntó a la dirigente de Juntos por el Cambio y consideró que esa instancia judicial le permitirá a Bullrich “victimizarse y seguir en el candelero”.

Dalbón auguró que Bullrich “no se rectificará” de sus dichos sobre el supuesto pedido indebido de tener un socio local que le habría hecho el Gobierno al laboratorio Pfizer, en el marco de la negociación por la compra de vacunas contra el Covid-19.

“Sabemos que (Bullrich) busca notoriedad y caudal de su público. El Presidente puso un límite porque no se le puede decir que es coimero, que el gobierno soberano recibe retornos o que utiliza intermediarios para la negociación de una vacuna de un laboratorio como Pfizer”, dijo el asesor letrado en la radio AM 550.

El abogado manifestó que tras los dichos de Bullrich “el límite es ir a la Justicia hacer una mediación”. Dalbón agregó que con esta presentación “se busca un resarcimiento, que será donado íntegramente al Instituto Malbrán, y que se lea la sentencia en los mismos programas que dieron la noticia” sobre el presunto caso de corrupción.

Además, contó que el Presidente de la Nación fue quien pidió estar presente “porque la gravedad de la injuria es fuerte”.

“Es de interés del Presidente cumplimentar todos los pasos formales”, indicó Dalbón, quien adelantó que el próximo paso será “la demanda”, al anticipar que la mediación “se va a cerrar sin un acuerdo de parte, sin que Bullrich se rectifique”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *