El Presidente argentino desea consolidar con su aliado geopolítico una hoja de ruta vinculada al COVID-19, la economía post Pandemia y la situación institucional en Venezuela que pueda sumar al resto de los países de la región.

Alberto Fernández pasará 60 horas en Ciudad de México para cumplir su deseo geopolítico de profundizar una agenda estratégica común con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que sirva de modelo institucional para sumar a los países más importantes de América Latina.

Ambos mandatarios comparten la salida negociada a la crisis en Venezuela y proponen una nuevo sistema internacional que achique las asimetrías entre las naciones centrales y periféricas del mundo.

Alberto Fernández y AMLO consideran que las vacunas contra el COVID-19 deben tener un acceso libre y gratuito, que es función de las Naciones Unidas y el G20 regular este mercado farmacéutico que responde a los países más poderosos y que América Latina debería jugar en bloque para proteger la seguridad sanitaria de la región.

“Ya lo hablé con Emmanuel Macron y con Ángela Merkel. Es fundamental que haya transparencia y solidaridad en la distribución de vacunas.Y coincido con lo que hizo AMLO en la ONU: hay que buscar un método de acceso a las dosis que no deje atrás a los países más pobres” , aseguró el jefe de Estado cuando lo consultaron sobre la batalla económica que se libra para comprar las vacunas contra el COVID-19.

En las distintas conversaciones reservadas que ya mantuvieron AMLO y Alberto Fernández quedó en evidencia la coincidencia política respecto a la necesidad de remozar el sistema mundial tras la crisis económica y social causada por la pandemia del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *