Habrá 90 diputados y senadores, no participarán invitados especiales y la Corte Suprema estará conectada en forma virtual.

Alberto Fernández sabe desde hace meses que el inicio de su segundo año de gestión estará nuevamente condicionado por la pandemia de coronavirus. Y si bien proyectaba en el inicio de 2021 tener a una importante porción de la sociedad inmunizada, y así poder exhibir un escenario de reactivación de la economía dejando atrás la extensa cuarentena, jamás hubiera imaginado que su segundo discurso frente a la Asamblea Legislativa se daría en medio del escándalo político que desataron los vacunados VIP y que se cobró el cargo de su ministro de Salud, Ginés González García.

Según lo previsto, la Asamblea Legislativa comenzará a las 11 mientras que su discurso se estima será en horas del mediodía. Para esta ocasión no estará acompañado todos sus ministros. Carla Vizzotti, por haber contraído COVID-19 y Santiago Cafiero por haber sido contacto estrecho, seguirán la apertura de sesiones de forma remota.

Por protocolo, el coronavirus también condicionará la presencia de otros dirigentes. Ya estaba previsto que los gobernadores se conecten de manera virtual. Por su parte, los integrantes de la Corte Suprema fueron invitados a participar de forma presencial pero en medio de la tensión latente entre el oficialismo y el Poder Judicial desistieron de asistir con el argumento de que por su edad integran los grupos de riesgo. Estarán todos juntos en la Sala de Acuerdos del Palacio de Tribunales, sobre la calle Talcahuano.

En lo que respecta a la presencia de diputados y senadores, pese a que la Cámara Baja cuenta con capacidad para 257 bancas, fueron autorizados a participar 90 legisladores en el recinto. El número se confeccionó bajo el argumento de mantener una distancia social preventiva de al menos un metro y medio entre cada uno. Todos los que estarán en el Congreso fueron hisopados el último viernes, sin embargo hubo un puñado de dirigentes opositores que se expusieron en la marcha que convocaron el sábado en rechazo de la vacunación VIP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *