Para una mejor atención los turnos otorgados para el día Viernes 23 del corriente se adelantan para mañana, miércoles 21. Diversas prácticas pueden autorizarse sin inconvenientes vía Online desde los centros prestadores.

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) no atenderá al público el viernes 23, con motivo del asueto administrativo que se concede al personal por el Día del Seguro. Los turnos programados para ese día se adelantaron para mañana, miércoles 21, en los mismos horarios.

No obstante, las prácticas que se autorizan vía internet, como estudios bioquímicos, diagnóstico por imágenes, odontología, psicología, fonoaudiología, kinesiología, fisioterapia, podología y nutrición podrán autorizarse con normalidad en el centro prestador que corresponda.


Ante cualquier caso de urgencia o emergencia, los afiliados pueden comunicarse con el Centro Operativo, que funciona las 24 horas durante todo el año, a través de la línea telefónica gratuita 0800-777-4777, o por las líneas fijas (0387) 4323144, 4323199 o 4323115.


Por síntomas compatibles con COVID-19, los afiliados deben llamar a los números 148 y 136. Estas líneas son las únicas habilitadas para efectuar consultas sobre el tema. Las llamadas que ingresan son derivadas a profesionales prestadores de la obra social.


Se recuerda que las órdenes de consulta se pueden adquirir en farmacias de toda la provincia. Asimismo, los beneficiarios del plan Diabessnoa pueden retirar medicamentos e insulina directamente en farmacias de la Capital y el Valle de Lerma. Para ambos casos, la lista de locales adheridos se puede consultar en la página web www.ipssalta.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *