“Estamos en la tercera ola”, expresó la canciller, mientras sube el número de contagios. A nivel mundial en las ultimas 24 horas se registraron más de 570.000 casos positivos y 9.400 muertos.

La canciller alemana, Angela Merkel, alertó hoy por la “nueva pandemia” del coronavirus por la extensión de las mutaciones, especialmente la británica, “más agresiva e infecciosa” pero confió en que con la vacunación se ve “la luz al final del túnel”.

Nos ha ganado de mano”, dijo Merkel en el Parlamento en alusión a la extensión de la variante británica del SARS-CoV-2 y tras recordar que se registró un nuevo incremento de los nuevos contagios en Alemania, que eleva la incidencia semanal a los 113 casos por cien mil habitantes.

La canciller confió sin embargo en que tanto la extensión de las vacunas como el refuerzo y extensión de los test para localizar cómo y dónde se propaga el coronavirus contribuirán a que Alemania y la Unión Europea superen la pandemia.

“Estamos en la tercera ola”, remarcó la jefa del Gobierno alemán, que dijo ante los diputados que entiende las preocupaciones de los ciudadanos.

Merkel defendió el sistema alemán de reparto de responsabilidades entre el poder central y los gobiernos locales como vía adecuada para combatir la pandemia, reconoció que “no se puede organizar todo desde Berlín” y dijo que “en ciertas situaciones no se puede no hacer nada” .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *